Nuestros servicios en alicante y provincia
Cantante solista
La opción de un solista consiste en un cantante correctamente uniformado con el traje de mariachi y que, dependiendo de la ocasión, puede ir con su guitarra o con un pequeño altavoz y micrófono donde coloca sus pistas musicales.
Esta opción es perfecta para sitios pequeños o con poco aforo de personas donde se celebre algo de manera sencilla y con poco tiempo de planificación.
Pero también es una buena opción para discotecas o salas de fiesta donde, para no invertir en amplificación para todos los músicos del mariachi, y puesto que sin amplificación no se les escucharía, se simplifica la actuación con pistas y un micrófono. De esta forma se escucha la voz y el acompañamiento de manera clara.
Duo de Mariachi
La opción de un dúo consiste en dos músicos que toquen y canten llevando el uno la melodía y el otro la armonía. Pueden ser trompeta y guitarra, acordeón y guitarra, violín y guitarra, etc.
Esta opción es perfecta para sitios pequeños o con poco aforo de personas donde se celebre algo de manera sencilla y con poco tiempo de planificación.
Trío de Mariachi
La opción de tres personas actualmente es la que más se usa, porque es la base del mariachi, aquí se maneja la formación básica que es: trompeta, guitarrón y guitarra (vihuela) donde la trompeta es la melodía y el guitarrón y vihuela son la armonía y entre todos cantan y hacen coros aunque siempre está, entre uno de ellos, la voz principal.
Todos correctamente uniformados con el traje de mariachi y con sus instrumentos y su imagen impecable.
Esta opción sirve tanto para reuniones pequeñas, como para reuniones ya más amplias, digamos que hasta unas 20 o 30 personas.
Cuarteto de Mariachi
La opción de cuatro personas es ya la antesala a un mariachi amplio, ya que se nota la diferencia de una persona más entre el trío y el cuarteto, puede ser un violinista o acordeonista, porque brinda la facilidad de poder ejecutar más repertorio, tanto cantado como instrumental.Y porque se nota la potencia en las voces al ser por lo menos tres cantantes.
Se puede apreciar de mejor manera el sentido de la uniformidad, ya que al ser visualmente más amplio el grupo, da mayor amplietud para apreciar los sombreros y los trajes bien portados.
Esta opción da lugar para disfrutar y amenizar reuniones pequeñas, medianas y ya de amplio aforo, porque se nota la potencia de los instrumentos y las voces.